47. ¿Fue Jesús crucificado con su voluntad o en contra de su voluntad?

El siguiente argumento puede surgir contra los cristianos que se oponen al judaísmo. O creen que los judíos atormentaron y crucificaron a Jesús con su voluntad o en contra de su voluntad. Si con su voluntad, entonces los judíos tenían amplia sanción por lo que hicieron, y en ese caso solo podrían haber merecido la aprobación Divina, actuando como lo hicieron entonces de conformidad con la eyaculación de David en el Salmo 40: 9 [40: 8] , «He deseado cumplir tu voluntad»; y el Salmo 143: 10 , «Enséñame a hacer tu voluntad». Los judíos también deben haber seguido la amonestación de Esdras 10:11., “Y ahora alabad al Señor el Dios de vuestros padres, y cumplís su deseo”. Además de esto, debemos preguntarnos, que si Jesús estaba realmente dispuesto a afrontar tal destino, ¿Qué motivo había para la queja o la aflicción? ¿Y por qué oró de la manera narrada en Mateo 26:39 , “Y él [Jesús], fue un poco más lejos y se postró sobre su rostro y oró, diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa pero no como yo quiero, sino como tú ”. Después de que Jesús fue fijado a la cruz, dio una prueba evidente de su no identidad con la Deidad al exclamar [ Mateo 27:46], «¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?» Esto sostiene que la voluntad de Dios era diferente a la de Jesús, y que él no tenía una relación más estrecha con el Creador que la que pertenece a cualquier otro mortal.

Ahora pasaremos a la otra alternativa y supongamos que la crucifixión de Jesús se hizo en contra de su voluntad. En este caso surge la pregunta: ¿Cómo podría ser designado Dios mientras era incapaz de resistir el poder de quienes lo llevaron a la cruz, y cómo podría ser considerado el Salvador de toda la humanidad que no pudo salvar su propia vida? ?

La adoración rendida a Jesús después de su muerte nos recuerda el pasaje de Ezequiel 28: 9 , “¿Dirás delante del que te mata: Yo soy Dios; pero tú eres un hombre y no un Dios en la mano que te mata «.

Nota: los números de capítulo y versículo entre corchetes [] son ​​los números usados ​​en la Biblia en inglés.

Scroll hacia arriba